miércoles, 19 de septiembre de 2012

Lena Valenti








Lorena Cabo (n. Noviembre de 1979 en Badalona, España) es una escritora española desde 2008, más conocida por su seudónimo Lena Valenti bajo el que escribe romances fantasticos. Sus novelas se están traduciendo a otros idiomas y obteniendo el reconocimiento internacional.

Ha trabajado como responsable de Prensa y Comunicación de la Casa del Libro y como diseñadora de webs. Tras publicar Quan va parlar el Buda en catalán, ha comenzado a publicar las novelas de su Saga Vanir, romances basados en la Mitologia Nordica.

 Su Saga Vanir ya va por la friolera cifra de 50000 (cantidades escandalosas para el género en nuestro país, porfin los españoles nos ponemos al dia literariamente...) ejemplares vendidos solo con la Editorial Vanir, en dos años. Random compró los derechos para sacar toda la saga en DeBolsillo Bestseller con excelentes resultados. Lena es la autora más reconocida y de proyección más internacional hasta el punto de que otros países fuera de España se han interesado en sus libros.

 Este año 2012 la Saga Vanir llega a Italia, Alemania, Bulgaria, Argentina y México, y se están negociando la traducción a otros países más. Su Saga Vanir ha trascendido la barrera de las letras de tal modo que hasta se hacen fiestas nacionales en su honor ( Proximamente se celebrara una Mascarada en Barcelona). Se ha rodado un DVD documental para explicar el fenómeno, y el 15de setiembre del 2012 salio a la venta en toda España, traducido también al inglés.

En la presentacion de Un Sueño Llamado Saga Vanir, Anuncio que en Diciembre Sacara una Saga titulada Amos y Madmorras y el porximo 3 de noviembre saldra el sexto libro de la Saga Vanir donde continuara contandonos las aventuras de esos personages que se nos han hecho tan queridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario