Loading...

miércoles, 19 de septiembre de 2012

E.L.James






La Revolucion dentro de la Literatura Femenina Adulta:

Erika Leonard, nombre de soltera Erika Mitchell (nacida en 1963), más conocida por el seudonimo de E. L. James, es la autora británica de la exitosa novela erótica Cincuenta sombras de Grey. En 2012, la revista Time la incluyó en su lista anual de "Las 100 Personas Más Influyentes del Mundo".

Leonard había trabajado como ejecutiva de televisión. Vive en el oeste de Londres con su esposo por más de 20 años, el guionista Niall Leonard, y sus dos hijos adolescentes. Sus padres son chilenos y escoceses.

Criada en Buckinghamshire y con una educación privada, Leonard estudió en la Universidad de Ken, antes de convertirse en una asistente de gerente de estudio de "National Film and Television School" en Beaconsfield.

James escribió inicialmente un Fan-Fic bajo un seudónimo, su trabajo más notable fue Master of the Universe que era un fanfic de Crepusculo, que con el tiempo se convirtió en Cincuenta sombras de Grey.
Las malas lencuas cuentan que a Stephenie Meyer, vio con malos ojos que sus Adorados Edwar Cullen y Bella Swan tubieran una vida tan torrida por lo que James prefirio desvincularse de los nombres, Cambio a Christian y Anastasia y traslado su sueño literario. Una Editorial Australiana aposto por la historia y la convirtio en una trilogia de exito, Primero E.E.U.U despues Inglaterra y al final un sinfin de Paises se han rendido con fascinacion a las Cincuenta Sombras...

 James ha manifestado su sorpresa por el éxito del libro.

 James ha descrito la trilogía de Cincuenta sombras como: "Esta es mi crisis de mediana edad, con mayúsculas", dijo. "Todas mis fantasías en ese país, y eso es todo".

Ella no comenzó a escribir hasta enero de 2009, como lo dijo una vez que estuvo activa en fanfiction.net como Snowqueens Icedragon: "Empecé a escribir en enero de 2009 después de terminar la saga de Crepúsculo, y no he parado desde entonces. Descubrí Fan Fiction en agosto de 2009. Desde entonces he escrito mis dos fics y tengo el plan de hacer por lo menos uno más. Después de eso... ¿quién sabe?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario