martes, 4 de diciembre de 2012

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Reseña: El Libro de la Sacerdotisa. Bien, bien, bien. Vanirios y Berserkers a tutiplén Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

Reseña: El Libro de la Sacerdotisa. Bien, bien, bien. Vanirios y Berserkers a tutiplé

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ  Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

Después de El Libro de Jade, Lena Valenti nos sorprendió con El Libro de la Sacerdotisa. Un Libro que nos introducía aun mas dentro de ese mundo que había creado en el Primer libro.
Partiendo del Éxito que Seis meses antes habían tenido con el primero, habiendo dejado el listón tan alto, Lena  subraya en este la importancia de conocer a los demás personajes, centrándose en la Enigmática amiga de Aileen, Ruth. Y en el cascarrabias, solo con Ruth, de Adam. Dos personas diferentes pero… a la vez muy iguales.
Los dos han tenido infancias un tanto difíciles, llegando a ser traumáticas en el caso de Ruth, y decepcionantes en el de Adam. Ruth ya ni confía en si misma, pues esta chica de pelo Rojo y de ojos Dorados, esconde un secreto y una realidad. Ella se convertirá en Sacerdotisa de la Diosa, Marcada y Ungida por Nerthus. Antes de volverse loca, asume su nueva situación y se vuelca de lleno en su nuevo cometido.
En cambio Adam, lleva un mes, todo el tiempo que Ruth esta en Londres, teniendo unos sueños inquietantes. Como Noaiti del Clan Berserker, tiene un papel importante y un cargo que le confiere autoridad. Segundo al mando del Leder, Adam se toma muy enserio la protección de los suyos, y ante todo de dos personitas muy importantes para él, Liam y Nora, los hijos de su hermana asesinada.
Esos sueños vaticinan su muerte a manos de la chica del Pelo Rojo y de Ojos Dorados, y no se lo va a permitir.
Con lo que él no cuenta, es que Las Nornas son en este caso, y en todos como descubriremos después, muy puñeteras y enlazaran sus destinos. Los enlazaran de tal forma que tanto uno como el otro no podrán vivir sin tenerse al lado. La pasión despertara en sus cuerpos llegando a protagonizar unos encuentros muy candentes y con mucha pasión.
La intriga, la pasión, y la frescura que crea la autora en este libro, llegan a tal punto que en vez de competir con la anterior entrega, se compenetran de tal forma que uno no puede existir sin el otro. La armonía literaria, ha ayudado en el Universo Vanir para asentar seguidores fieles a esta saga, y moviendo hilos para que miles de personas disfruten de una lectura magistral.

Opinión Personal:
Le doy un Diez, la prosa, la historia, la composición… todas en si son perfectas, todas me han llegado al corazón, y no me canso de emocionarme cada vez que leo este libro.
Antes me quedaba con Caleb como mi hombre ideal, pero Adam, me roba el corazón también. Y Ruth, Ruth e esa chica peleona, que intenta ser mejor persona en la vida, que termina luchando con uñas y dientes contra sus miedos, y que no es una típica protagonista insulsa y tontita. No, ella en sí, tiene mucha fuerza y  mucho poderío, llegando a coronar con su historia este libro.